Iglesia de San Juan Bautista.
Antiguo templo mudéjar reconstruido tras el terremoto de 1755 bajo los cánones arquitectónicos barrocos. En sus obras intervinieron maestros como Pedro de Silva, Pedro San Martín y el alarife local Francisco Díaz Pinto. Tiene planta de cruz latina con tres naves, y presenta una armónica conjunción de cúpulas, torres y portada, lo que le hace ser uno de los edificios más singulares de la comarca.
Edificio de finales del siglo XV, de estilo mudéjar, que fusiona elementos arquitectónicos tomados de la tradición árabe y cristiana. En el conjunto destaca el recio torreón almenado que alberga en su interior el altar mayor, presidido por la imagen de la Virgen del Valle, patrona de La Palma.
Casa del Diezmo.
Antigua bodega y almacén de granos que en 1722, tras su adquisición por el arzobispado de Sevilla, pasó a convertirse en Casa del Diezmo, albergando los productos recaudados a través de este impuesto eclesiático. Restaurado para funciones culturales, aún hoy conserva su estructura primitiva, que data del siglo XVI.
Plaza del Rocío.
Construida en 1927 en el lugar del antiguo pozo conocido como Fuente Nueva, que suministraba agua potable a la población. La preside un templete de estilo regionalista, que acoge en su interior una imagen de la Divina Pastora del Rocío, reflejo de la temprana devoción rociera de la ciudad, que se remonta al último cuarto del siglo XVI.
Convento de Nuestra Señora del Carmen.
Fundado en 1962 por el Vizconde de La Palma, D. Ignacio de Cepeda, comprende una serie de dependencias de sencillas proporciones, entre las que se incluyen la capilla y la zona residencial, destacando asimismo una valiosa colección de obras de arte donadas por su benefactor.
Bodegas.
Reflejo del auge económico que experimentó la industria del vino a partir de la segunda mitad del siglo XIX, estos monumentales espacios industriales responden a un esquema común, y en ellos la arquitectura siempre se adapta a la función que desempeñan. Se distinguen en su interior las naves de crianza y envejecimiento, las de envasado y las administrativas. Aunque muchas de estas construcciones fueron demolidas o utilizadas para otros fines, aún permanecen en pie firmas vinateras de gran renombre.
Bodega Luis Felipe: